Light Wood Love

- blog de inspiración para bodas -

Love is Sweet! Ideas para mesas dulces en bodas


¿Os habéis planteado la posibilidad de poner una mesa de dulces en vuestra boda? Es una opción que cada vez está más de moda y, además de quedar chulísimo, es ideal para cargar pilas durante el baile.

Hoy os hablaré un poco de ellas y os daré algunas ideas y consejos por si os animáis a endulzar vuestro gran día!
Izq. vía Style Me Pretty / Dcha. vía Whimsically Detailed

El concepto de mesa dulce o “Candy Bar” nace en Estados Unidos hace ya más de 60 años con la intención de  homenajear a los novios en el día de su boda.  Los dulces de las primeras “Candy Bar” eran preparados a mano por familiares y amigos de la pareja y los colocaban en una mesa decorada en el banquete de boda.
Izq. vía The Bridal Detective / Centro vía Ann's Bridal Bargains / Dcha. vía Zuchermonarchie

Actualmente estos dulces se sirven en forma de buffet, es decir, los invitados pueden elegir y servirse ellos mismos, y pueden ser tan variados como queráis: repostería, dulces caseros, bollería, caramelos, galletas, palomitas, algodón de azúcar, cupcakes, etc.

Es importante que tengáis en cuenta dónde se ubicará la mesa dentro del salón y cuál va a ser la distribución de los dulces en la mesa. Podéis utilizar soportes para tartas, bomboneras, bandejas y torres para cupcakes que le darán un toque más profesional. Además, es recomendable que los coloquéis a diferentes alturas,  eso hará que vuestra mesa luzca más.
Arriba: Dcha. vía Green Wedding Shoes / Izq. vía One Fab Day - Abajo: Dcha. vía Something Turquoise / Centro vía Zulily.com / Izq. Catch My Party

Procurad ser coherentes con los colores y la temática de vuestra boda. Si ofrecéis tartas y dulces de tonos similares a los que habéis elegido para el resto del enlace conseguiréis que la mesa quede perfectamente integrada y sea un elemento más la decoración. Podéis añadir otros elementos decorativos como fotos, letras de madera, banderines o flores siguiendo la misma línea de color.
Izq. vía Wedding Bells / Dcha. vía June Bug Weddings

Si vais a incluir cartelería en la mesa de dulces, no olvidéis que ésta debería seguir el mismo diseño que el resto de la papelería de la boda (tipografía, colores, motivos...). Para ello podéis encargar los cartelitos a la misma empresa que os haga el resto de la papelería. Otra opción es utilizar pizarritas para escribir los nombres de cada dulce.
Dcha. via Hostess With The Mostess / Izq. vía Style Me Pretty


¿Qué os parece? ¿Os animáis a poner una mesa dulce en vuestra boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario